Nosotros - Jardines del Recuerdo

Jardines del Recuerdo es una empresa costarricense que se ha mantenido durante cuatro décadas como líder en el segmento alto del mercado funerario.

Fuimos pioneros y hoy somos número uno en el proceso de cremación, en parques cementerios, mausoleo y venta de planes a futuro de servicios funerarios. Además, somos el único camposanto que garantiza su mantenimiento gratuito a perpetuidad a través de un fideicomiso con el Banco Crédito Agrícola de Cartago.

Actualmente, contamos con seis sucursales: San José, Los Yoses, Alajuela, Desamparados, Escazú y Heredia. Ofrecemos programas funerarios para todos los presupuestos, instalaciones dotadas con espaciosas salas de velación, floristería y todo lo que usted pueda requerir al enfrentar la partida de un ser querido.

Misión

Somos una empresa dedicada a la prestación de servicios y productos funerarios accesibles a todos los presupuestos, comprometida a satisfacer las necesidades de nuestros clientes de manera cálida, cordial y oportuna.

Visión

Ser la empresa líder a nivel nacional, de manera única y profesional en la presentación de servicios funerarios para todos los presupuestos, encaminando los procesos organizacionales junto con sus servicios en un ciclo de mejora continua para garantizar la satisfacción de nuestros clientes y el crecimiento de nuestros colaboradores y de la organización.

¿Por qué Jardines del Recuerdo?

Servicios unificados

Somos la única empresa en el mercado costarricense que ofrece en forma integral programas funerarios: cremación, camposanto, mausoleo, servicios de morgue repatriación de cuerpos, floristería, entre otros servicios.

Servicio
personalizado

La clave de nuestro éxito es nuestra política de servicio al cliente. Sabemos que cuando se pierde a un ser querido se atraviesa un momento sumamente difícil, así que en Jardines del Recuerdo nos encargamos de todo para que usted no se tenga que preocupar por nada.

La mejor
infraestructura del
país

Ponemos a su disposición cinco funerarias modernas y elegantes, así como el más amplio y hermoso Camposanto de Costa Rica con su propia iglesia; además, mausoleo con nichos, osarios y cenizarios.

Respaldo y
seguridad

Somos una empresa sólida y eficiente, reconocida a nivel internacional. Todos nuestros contratos a futuro están autorizados por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC). Aunado a ello, nuestras morgues están debidamente autorizadas por el Ministerio de Salud, y los patólogos que realizan los procedimientos de embalsame y autopsia están debidamente certificados.

Prestigio y trayectoria

Somos miembros fundadores de ALPAR (Asociación Latinoamericana de Parques Cementerios y Servicios Exequiales) y de la OIEF (Organización Internacional de Empresas Funerarias). También, somos miembros de la organización de consultoría exequial Memorial International LLG.

Pioneros a nivel
nacional y regional

En 1973 fuimos el primer camposanto del país, y en 1986 instalamos el primer crematorio de Centroamérica, el cual complementamos con cenizarios en nuestro Mausoleo –el único del país-, en una acogedora sala en la funeraria de Heredia y en el Templo Votivo del Corazón de Jesús. En los últimos años, nos hemos mantenido innovando a través de la introducción de novedosos conceptos como El Último Adiós®, y servicios exclusivos en nuestros programas funerarios.

Opciones para
diferentes presupuestos

En Jardines del Recuerdo usted siempre encontrará un servicio según sus necesidades y presupuesto. Por ello, contamos con planes de financiamiento para servicios a futuro, en los cuales, el plazo, el monto y las mensualidades se definen a su conveniencia.

Responsabilidad social,
apoyo a la cultura y el
deporte

Apoyamos a las comunidades en donde se ubican nuestras sucursales y contribuimos con diferentes causas sociales; por ejemplo: Programa para la Prevención de Drogas (D.A.R.E.) al cual le realizamos donaciones mensuales desde hace una década. Adicionalmente, contamos con un programa de enfoque social llamado Del Recuerdo Espacio Cultural y Deportivo.

Personal experimentado
y comprometido

Contamos con una amplia fuerza de ventas para asesorarlo en la adquisición de programas a futuro. De esta manera, buscamos garantizarle hoy la tranquilidad de su familia mañana.