Autopsia y Embalsame - Jardines del Recuerdo

Todos los servicios de Jardines del Recuerdo se pueden adquirir a futuro a través de cómodos planes de acuerdo con su presupuesto y necesidades. Estos contratos cuentan con el respaldo del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) de Costa Rica.

Autopsia y Embalsame

En Jardines del Recuerdo le ofrecemos el servicio de autopsia y/o embalsame, a través de nuestras funerarias. Para ello, contamos con morgue privada autorizada y con los permisos sanitarios requeridos, además de infraestructura y equipo especial para la preservación de cuerpos, y cámara de refrigeración.

La autopsia es un examen anatómico de un cuerpo. Es requerido siempre antes de una cremación o por solicitud de las autoridades judiciales.

El embalsame es un proceso para desacelerar el proceso de descomposición de un cuerpo para preservarlo durante un mayor tiempo. Es recomendable para repatriaciones, cuando el difunto sufría alguna enfermedad grave, o cuando van a transcurrir más de 12 horas antes de la inhumación o cremación.

Contamos con un patólogo regente para la realización de autopsias y embalsames, así como con personal capacitado en tanatopraxia (maquillaje, bloqueo y limpieza de cuerpos).